Con un g3 liberado tan sencillo como hacer click en ROMUpdateUtility_Wizard_NoID.exe, (con windows xp), y ya esta, espero un rato y lo tengo instalado.
Con un g4 tendréis que seguir los métodos softspl o shelltooll.
Cuando acaba se reinicia calibras la pantalla, cancelas lo de tutorial de copiar y pegar y se vuelve a reiniciar.
2. Yo le meti el regional settings español.
Inicio->Configuración->Sistema->Configuración Regional->Español Tradicional
Con esto se reinicia la pda y luego pones el dedo arriba de la pantalla centro, y lo bajas abajo y tachan se aparece el cubo, luego izquierda derecha y van saliendo los menus, para salir del cubo abajo centro arriba centro.
Y aca un parche para power y performance
http://foro.melodiasmoviles.com/optimizador-de-thauro-vt12612.html
(lo puse y no puedo ejecutar nuevos .cab luego de resetearlo varias veces y apagarlo por unos segundos se soluciona)
un parto pillarlo y aparte en italiano uff
Gracie mille!!!!
Primeras impresiones:
Llevo unos minutos con la rom, casi todo está en castellano, tiene el cubo 3d, eso si una versión inferior a la que trae el diamond 3.1, se nota por la animacion, esta es la misma animación de cubo 3d que trae el htc touch, es mas cuadrada, la de la diamond 3.1 es con un efecto distorsión muy chulo.
También incluye 2 splashscreens hechas por el, que al fin dan un aspecto mas chulo a mi pda, hasta ahora tenía la splashscreen de un ipls que salia una cerveza que tenía un poco aburrida ya. A ver si me hago el tutorial para cambiar splashscreen y alguien hace alguna para los miembros del foro.
Va más rápido que la diamond 3.1, ocupa mucho menos, los iconos el htc touch han sido rediseñados, muy chulos.
Mis pequeñuelos por orden de aparicion:
Ericsson T10, Alcatel 301, Siemens M50, Samsung r210, Nokia 7650, Siemens S55, Samsung c100, Sagem myv55, vitel tsm30, Sharp Gx15, Panasonic X60, Nec 341i, Mitsubishi m341i, Motorola V550, vitel tsm7, Motorola C650, Motorola V3, Motorola v980 , Sonyericsson T610, y al fin y por mucho tiempo
QTEK 9100 el señor movil, wifi, bluetooth, irda, gps (con fortuna), teclado, windows mobiel 5.0 ufff
Site AdminRegistrado: 06 Nov PMMensajes: 1193Ubicación: España
Hola narcis cuentame, cuando instalaste la rom? has instalado algun programa después? Yo recien instalado y después de sincronizar la pda para poder recuerar todos mis contactos de la version anterior todo me va bien.
Ericsson T10, Alcatel 301, Siemens M50, Samsung r210, Nokia 7650, Siemens S55, Samsung c100, Sagem myv55, vitel tsm30, Sharp Gx15, Panasonic X60, Nec 341i, Mitsubishi m341i, Motorola V550, vitel tsm7, Motorola C650, Motorola V3, Motorola v980 , Sonyericsson T610, y al fin y por mucho tiempo
QTEK 9100 el señor movil, wifi, bluetooth, irda, gps (con fortuna), teclado, windows mobiel 5.0 ufff
Publicado: Vie Feb 01, 2008 10:17 pm Asunto: muy bien
genial se los dije.........
la mia ya la he equipado con muchos mas programas y ha quedado rebien anda a la perfeccion o por lo menos no me ha molestado en absoluto.
a esta hay que acomodarle la mayoria de los cabs que estan en la trukuteca y mejora muchisismo sobre todo los cab que mejoran las ventanas tpc que da mayor rapidez a la navegacion entre otros que la mejoran bastante. Hay que revisarlos y a meterlos.
Hola alejo pues si puedes dinos que programas exactamente para incorporarlos a mi pda y a la lista de cosas a hacer después de instalar la rom, un saludo!
Felisuco una cosa, no se podría instalar el TouchFlo?? Lo digo para tener el cubo!
Yo sigo con la blackdiamond que estoy muy contento; la verdad es que visualmente la ROM no me gusta mucho nose... pero supongo que luego podras configurarla a tu gusto!
Tengo un problema,con esta rom,no se si sera casualidad,le doy al boton para fotos,se abre bien ,visualizo bien,cuando apreto el boton ,para hacer la foto,me pone en ingles,que la memoria esta llena cuando no es cierto,tengo memoria de sobras,ni video,no puedo hechar fotos????sabeis algo,Gracias
Publicado: Sab Feb 02, 2008 9:00 pm Asunto: hola carbayon
Hola carbayon si, si que trae el cubo 3d, por lo que un motivo más para pasarse. Visualmente me gusta mucho, no se aun si hay algo que heche en falta de la diamond, va mejor el gsm, y todo en general va mas rapido y al fin se fue el maldito t9 en ingles.
un saludo!
Publicado: Lun Feb 04, 2008 5:10 am Asunto: de vuelta :D
Colaborador habitualRegistrado: 09 Ene PMMensajes: 56
hola! a todoss!!
despues de estar incomunicado por unos dias (falta de internet) jejeje regrese , desde hace dias queria instalarle esta rom y lo acabo de hacer , todo va perfecto , no me marco ningun error como en la black diamond 3.1
es cierto que la black diamond tenia muchos programas mas pero pues esta esta muy bien ,
si me gustaria saber donde puedo descargar unos cuantos programas jejeje
como el programa para tomar un foto de pantalla de 9100
o el quick menu
jejeje disculpen la molestia .
por cierto , es raro pero no lee los contactos del sim . lo que tuve fue abrir el administrador de sim copie los copie , pero buske un poko y mire que en configuracion avanzada (advance setting) viene una casilla que no esta marcada , la cual dice " show sim contacts"
para llegar a esta casilla la ruta seria inicio> configuracion>sistema>advance setting>phone>show sim contacts
bueno espero ayude en algo
seguimos en contacto y cualquier avance o mejora en esta rom estaria agradecido si me lo comunican
lo de el tema de la diamond no lo se, estaría genial, a ver si alguien sabe como coger un tema de una rom y ponerla en otra,
porque a mi también em gustaba el de la diamond, aunque este tmb es elegante.
con estos temas cambias el color del azul , que tiene el taurho a un verde o a un rojo que se miran bien , aunque , sigo queriendo el color negro del black diamond
para cambiar los temas , solo tienes que descomprimir el archivo crossbow.rar. despues encontraras otras carpetas .rar descomprime
el archivo crossbowthemeredgreen.rar copia los archivos .tsk a cualquier parte de tu pda , despues en tu pda ,
sigue esta ruta . inicio>configuracion>hoy.
y ahi te apareceran los temas nuevos.
si quieres cambiarle el skin a tu wmp. ahi viene tambien skins
descomprime el archivo crossbowWMPsin.rar
enseguida te apareceran dos carpetas
una dice crossbow y otra dice vista
copia estas dos carpetas a tu pda abriendo el explorador de activesync
entras a mi dispositivo movil basado en windows mobile templates>archivos de programa> windows media player
ya que estes enla carpeta windows media player . pegas las carpetas de crossbow y vista
acontinuacion abre el WMP
le das menu>opciones>skins>
y ahi te apareceran los nuevos skin para tu WMP
debes de hacer lo mismo cuando tengas tu screen en landscape. ya que acabas de cambiar solo el skin en portrait
tienes que cambiarlo tambien en landscape
Publicado: Mar Feb 05, 2008 12:19 am Asunto: entonces...
gracias!!! a ver si tengo un rato y pongo todo eso como trucos para windows mobile 6... entonces con copiar el .tsk de la balck diamond se podr´ñia luego poner en la tauro??? mmm ¿alguien tiene aun la diamond? Podría pasarnos ese archivo? un saludo!
lo he pedido pero la gente no sabe donde tiene que buscar, a ver si alguien lo encuentra...
muchas gracias por aportar, cuantos mas seamos los que aportamos y no sólo preguntamos mas amigos nos leeran y se uniran para que todos aprendamos a tunear los qtek 9100.
Yo estoy actualizando las cosas que le hago a la rom thauro por si te sirve de algo algo de lo que pongo, todos los programas que añado etc...
Publicado: Mar Feb 05, 2008 3:44 pm Asunto: Solucionado
Ola suco al fin ya e solucionado mi problema con la wizard love despues de que el flasheo con el shelltool me dejara la pda colgada, probe varias roms de wizard love pero todas me daban error de conexion 248, o error 300, total q no me reconocia el usb y no podia flashear, peroe busque mas roms de la wizard y encontre una q es la q va bien, es una q esta en italiano y a sido la unica q me a podido meter la rom de salvamento, el enlace es este:
Despues de meterle la wizard love al qtek ya pude empezar de nuevo el flasheo de la tauro pero esta vez lo hice con el softspl ya q por aqui dice gente q le a ido bien pero a mi al meter la diamond me dio error y sin embargo con el shelltool me flasheo sin problemas, pero ahora a sido al reves y e tenido q flashear con el softspl y me a ido sin problemas esta vez. Despues del flasheo la rom ya arranco sin problema y ya pues me puse las cuatro cosillas q faltaban para dejarla algo mas xula y ahi estoy trasteandola.Esto a sido lo q e hexo yo para flashear mi qtek 9100 G4.
Publicado: Mar Feb 05, 2008 4:21 pm Asunto: Grundi GR660
Hola a todos soy nuevo en el foro y gracia a este he podido desbloquear mi GR660_G4 hermana gemela de la Qtek 9100, bien os comento he estado leiendo como cambiar la rom, pero la merdad es que me hago un lio y no me atrevo hacerlo me podeis orientar que rom que este en español puedo ponerle a mi pequeña y donde puedo encontrar el tutorial de felisuco para poder hacerlo ya que lo busco en buscar y la verdad no se cual me vale si me podeis ayudar os lo agradeceria.
saludos.