Publicado: Vie Mar 11, 2005 1:02 pm Asunto: FAQ - Preguntas frecuentes Motorola Mpx 200
Invitad@
FAQ - Preguntas frecuentes Motorola Mpx 200, aqui vamos a ir poniendo las respuestas a vuestras preguntas mas frecuentes, empezaremos por como liberarlo.
¿como libero mi motorola mpx200 de amena?
Actualmente hay dos metodos y ambos son de pago, uno rellenar este formulario e ingresar la cantidad adecuada para que te lo liberen por imei, pagas y te envian un correo con las instrucciones para hacerlo desde tu casa, es muy facil pero de pago.
http://www.melodiasmoviles.com/unlocking/imei-amena.php
Metodo b, esperando a que pase un año de contrato o haciendo las recargas pertinentes que te pone en el contrato ya sea prepago o no de amena.
Metodo c, llevandolo a una tienda especializada, donde seguramente usarán el metodo a y te cobrarán un poco mas por las molestias.
Publicado: Mar Mar 15, 2005 1:04 pm Asunto: mirad este faq si que mola
Invitad@
he encontrado esto por internet...
¿Cómo puedo actualizar Software a Smartphone 2003?
Busca el fichero "mpx200 upgrade 2003 by alfnso.zip" (por ejemplo por la mula) y sigue las instrucciones que se incluyen en el fichero readme.txt. Atención que borra todos los contenidos del móvil.
¿Que ventajas/desventajas tiene Smartphone 2003 frente a 2002?
Ventajas: Más rápido al arrancar programas, la batería dura más, más software compatible. Desventajas: no funcionan MMS (no se puede por defecto, pero hay programas para hacerlo), algunas partes están en inglés, perdida de garantía(¿?).
¿Hay alguna forma de poner MMS en 2003?
Bajar y ejecutar en el teléfono los ficheros amena.cab, telefonica.cab o vodafone.cab (en el área de descargas de www.mpx200spain.com
Si quiero volver a Smartphone 2002, ¿cómo debo hacerlo?
Es necesario bajarse la imagen del smartphone 2002 (buscar por la mula amenawm2002sp) y volver a actualizar el teléfono con el "Motorola Mobile Upgrade Wizard"
He oido que en 2003 se puede poner la pantallita externa en castellano, ¿es cierto?
Para ello hay que editar el registro, de forma resumida sería renombrar la clave HKEY_CURRENT_USERControlPanelExternalLCD40a a 0409 y reiniciar
¿Se le puede instalar un GPS al móvil?
No, de momento nadie ha conseguido hacer q un dispositivo GPS funcione con el móvil, sin embargo le puedes meter el software q usan los GPS, así podrás ver los mapas aunq no sepas el lugar en el q t encuentras.
¿Cual es la resolución de la pantalla?
La resolución es de 176x220 pixeles. Si queremos poner pantallas de fondo hay que hacerlas en 176x200 (la cabecera y el pie se comen 20 pixeles).
Al arrancar y apagar me sale una pantalla de mi proveedor (por ejemplo Amena) y quiero cambiarlas, ¿cómo lo puedo hacer?
Bajate y ejecuta el "Screen Changer"
Quiero utilizar otros ficheros de sonido, ¿cómo lo hago?
El teléfono puede utilizar como tonos de llamada ficheros en formato WAV (recomendable formato 22050Hz, mono, 16 bits) o WMA (recomendable mejor formato de mono). También puede utilizar MIDI versión 1 (todos los midi que yo tengo no lo son, con lo que lo mejor es pasar los MIDI a WAV o WMA, mediante el programa Shareware MIDI2WAV).
¿Dónde debo poner los ficheros de sonido nuevos?
Si tienes una tarjeta SD/MCC ponlos en un directorio que se llame "My Documents", en el teléfono ponerlos en "Application Data/Sounds". De aquí te cogerá los sonidos generales de llamada, no timbres específicos de las personas (¿alguien sabe dónde ponerlos?).
Quiero que cuando alguien me llame aparezca su foto, ¿cómo puedo hacerlo?
Smartphone por defecto no lo hace, pero es posible instalar un software para hacerlo, la gente suele recomendar el Photo Image 2.0 (shareware)
¿Cuanto duran las baterías?
Para un uso normal unos 3 días, 2 si le das caña.
Quiero cambiar los ficheros que me aparecen en Inicio, ¿cómo lo hago?
Cambia los accesos directos que aparecen en STORAGEWindowsStartup Menu. Si quieres cambiar hasta el orden de lo que aparece se puede utilizar el programa "Jeyo Personalizer 1.0"
¿Y los de la pantalla "Home"?
Editar HKEY_CURRENT_USER/Software/Microsoft/Shell/StartMRU/InitialOrder o ejecuta el programa Smartione o el programa gratuito Jeyo Personalizer (http://www.xavi.biz/request.php?23)
Quiero leer ficheros PDF en mi móvil, ¿qué software debo usar?
Hay varios, la gente suele usar el Orneta Reader (es gratuito), o el Clearvue PDF
Quiero visualizar ficheros de office (DOC, PPT, XLS...) en mi móvil, ¿qué software debo usar?
Usar el Clearvue
Y para ver ficheros DIVX, ¿qué software debo usar?
Bajar el Beta Player (es gratuito)
¿Puedo reproducir cualquier DivX?
El Beta Player ejecuta práticamente cualquier tipo de fichero, aunque por una cuestión de almacenamiento disponible es mejor tener optimizados los ficheros para el teléfono (de forma que una peli ocupe unos 120Mbytes y entre en cualquier SD). Si en cualqueir software de
Y para ver/editar el registro, ¿que programa puedo utilizar?
Para esto también hay unos cuantos, yo uso el PHM Registry Editor (gratuito)
¿Cómo descargo Soft de la web para el Mpx200?
Pues muy sencillo, para descargar soft de la web debes acumular puntos para lograr pertenecer al grupo de descargas
¿Qué tipos de cascos puedo utilizar con el teléfono?
Existen unos adaptadores para conectar unos cascos normales al jack del Motorola (no se dónde comprarlo por Internet, si alguien sabe...). Sino lo mejor que se puede hacer es comprar un manos libres de Motorola .
hay 4 tipos de cascos:
* solo un auricular
* dos auriculares pero mono (se oye un canal por los dos cascos)
* dos auriculares estereo (se oye un canal por cada casco)
* dos auriculares con radio fm (aún no he encontrado unos estereo) --> el de vidisa es mono, solo se oye la radio en fm
En general vale cualquier auricular con jack 2,5 pero no será en estereo si no es especial para el movil, y habrá que mantenerlo un poco fuera. Para esto alguien sacó el truco de coger un plastiquito que viene en los bricks de zumo y ponerlo como tope.
Si el teléfono suena y abro la tapa, no quiero que descuelgue, ¿es posible hacerlo?
Cambiar la opción inicio=>configuraciones=>programacion de telefono=>echar respuesta (smartphone 2003)
El teléfono está sonando y no quiero coger, pero quiero que se calle el teléfono, ¿es posible hacerlo?
Si, pulsar la rueda de volumen hacia abajo, el teléfono dejará de sonar. Al que llama le seguirá dando el tono como si estuviese llamando.
Y si quiero rechazar una llamada sin abrir la tapa, ¿se puede hacer?
Si, presionando 2 veces la rueda del volumen.
¿Se puede hacer una copia de seguridad del teléfono?
Smartphone no incluye la capacidad de hacerlo, con software adicional si (por ejemplo, sprite backup)
He notado que el cable usb que va al ordenador recarga la batería, ¿esto no será malo?
La batería del mpx200 es de litio, y estas baterías no tienen el efecto memoria que tenían las antiguas por lo tanto se pueden recargar cuantas veces quieras. Al contrario, para las de litio lo perjudicial es dejarlas totalmente descargadas, se recomienda recargarlas cuando estén al 20-40% de su capacidad. Si por algun motivo quieres que no se recargue al conectar al ordenador, existe algún apaño por ahi (básicamente es quitar en un cable USB el pin de alimentación a +5V).
¿Algunas recomendaciones de configuración?
Aquí las tienes:
* Inicio>Configuración>Transferir>Recibir transferencias entrantes - Desactivar (Desactivar Infrarojos, para que dure más la batería).
* Programs>Settings>Sounds>Keypad control: none
* Programs>Settings>Sounds>Home Screen: Time out: Never
* Programs>Settings>Accessibility>Multipress time out: 1/2 second
Nunca instales/copies nada en la carpeta Windows del telefono, ya que esta carpeta se borra cada vez que apagas el telefono.
Personas que han colaborado en este documento: ubanov, xavijavi, wasin, kharites, mpx200, Anacleto. Agradecimientos a todos los "Foreros"
hola juanjo, soy Bruno de Tucuman , Argentina y tengo un motorola mpx 220 necesito si me podes ayudar con algunas cositas de este tel. como ser para poder usar internet desde mi movil. te agradeceria si me podes ayudar, muchas gracias y saludos
No Puede publicar nuevos temas en este Foro No Puede responder a temas en este Foro No Puede editar sus mensajes en este Foro No Puede borrar sus mensajes en este Foro No Puede votar en encuestas en este Foro