Lo primero es instalar los drivers usb flash si no lo tenemos hecho, podemos ver como desde tutorial instalar drivers
Antes de empezar, las advertencias de siempre, este tutorial está comprobado y funciona, pero melodiasmoviles no se hace responsable del uso que puedas hacer de él en tu móvil asi como de los daños que le puedas causar si no lo realizas correctamente.
Bateria al 100%
Tarjeta memoria retirada
Tarjeta sim retirada
Comenzamos el proceso de cambio de firmware.
Abrimos el XS
Pulsamos en "conect" y nos dirá que conectemos el movil pulsando la tecla "c" pues eso hacemos, con el móvil apagado pulsamos la tecla "c" y se conectará
Ahora marcamos "Flash main firmware" y en el cuadro de los 3 puntos buscamos el firmware que hemos descargado que se llama "W810_R4EK001_MAIN_GENERIC_HN_RED49.mbn"
Ahora le damos a "flash file system" y en el cuadro de los 3 puntos buscamos el firmware que hemos descargado que se llama "W810_R4EK001_FS_AMERICA_2_RED49.fbn"
Pulsamos "flash" y esperamos a que acabe.
Tras esto podemos desenchufar el cable, quitamos la bateria ponemos las tarjetas y lo probamos, no os asusteis si tarda la primera vez, es normal ya que está aplicando el nuevo sistema operativo.
Si al enchufarlo aparece un error que pone "error de configuracion contacte con proveedor" o algo así es porque nos falta el custom.
Para aplicarlo seguirmos estos pasos:
De nuevo conectamos el XS
Pulsamos en "conect" y nos dirá que conectemos el movil pulsando la tecla "c" pues eso hacemos, con el móvil apagado pulsamos la tecla "c" y se conectará
Ahora marcamos la casilla "flash main firmware" y en los 3 puntos buscamos el archivo "w810_p3k_dcu.49R.ssw" y ya está, le damos a "flash" y esperamos, este proceso es corto, y pondrá en el cuadro de texto "finished" aunque se quede colgado, pulsamos "stop" y a la pregunta que si estamos seguros respondemos que si.
Cerramos el Xs y abrimos el far manager, pulsamos Alt+F1 y elegimos SEFP
Elegimos los parámetros como en la imagen y pulsamos "Enter the matrix", en ese momento nos pedirá conectar el cable, asi que hacemos lo de siempre, con el móvil apagado, mantenemos pulsada la tecla "c" mientras conectamos el cable.
El programa comenzará a leer el móvil
y tras un instante aparecerá en la ventana de la izqda 2 carpetas FS y FLASH,
a la derecha buscamos la carpeta donde hemos descomprimido el archivo "W810_CDA102555_107_R2A_Generic_ AMERICA 2.zip" veremos que tiene una estructura de archivos que es la ruta que tendremos que buscar en la ventana de la izqda del farmanager para colocarlos en la misma ubicacion, copiamos la carpeta "tpa" que tenemos o el contenido que tiene dentro de tpa>preset>custom y esos ficheros los copiamos a la misma ruta en el movil.
Cuando acabe, pulsamos en la ventana de la izqda en los 3 puntos superiores hasta que salga del programa, con un mensaje como este:
Pulsamos yes y salimos del programa
Ahora volvemos a ejecutar el xs
Pulsamos "conect" y de nuevo hacemos el proceso de flashear la main, solo que esta vez solo marcamos "flash main firmware" y elegimos el firmware "W810_R4EK001_MAIN_GENERIC_HN_RED49.mbn" pulsamos flash y esperamos.
Cuando acabe ya podemos encender el móvil y funcionará sin problemas.
Podemos comprobar que tiene la ultima versión pulsando:
-> * <- <- * <-*
y ahí en software podemos ver la nueva versión
Última edición por oskrjones el Jue Sep 18, 2008 7:51 am; editado 1 vez _________________ NO RESPONDO PRIVADOS, PREGUNTAR TODO EN EL FORO!!
14:08:53| Sending db2010_cid49red_flash_r2a003.bin...
14:08:53| Applet ID: 060718 0842 LIE_DB2010_FLASHLOADER_R2A003_CXC1326738
14:08:53| This is a FLASH loader
14:08:53| Now flashing firmware main...
14:08:53| Flashing c:\documents and settings\c4 skate\escritorio\new cel\firmware\pack-firmware-r4ek001-w810+patchs-www.melodiasmoviles.com\w810_p3k_dcu.49r.ssw
14:08:53| Header type: BABE
14:08:53| 5 flashblocks
14:08:56| Finishing flash
pero ahi queda.. no pasa mas!
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
en el far Manager
cuando trato de meter los Archivos de W810_CDA102555_107_R2A_Generic_ AMERICA 2.zip
cuando los copio i los pego en la carpeta de la izq
me sale esto:
Error
File Not Found
Cannot finde executable file ´pkzipc´
Site AdminRegistrado: 10 Abr PMMensajes: 7525Ubicación: Desierto del Gobi
Hola, suele pasar eso, no pone finished, pero si que ves que los botones vuelven a estar operativos (los botones del programa) aunque no lo ponga si que ha terminado. Lo del farmanager, seguramente tengas que ponerle el main fake para que te deje acceder.
Un saludo
_________________ NO RESPONDO PRIVADOS, PREGUNTAR TODO EN EL FORO!!
Publicado: Sab Jun 21, 2008 12:47 am Asunto: COMO REPARO MI CELU W810?
HOLA UN SALUDO, INTENTE AL PIE DE LA LETRA ESTE TUTORIAL Y TODO BIEN AL MOMENTO DE USAR POR PRIMERA VEZ EL XS, PERO ME DIO EL ERROR QUE SE POSTEO QUE SE PODIA DAR EL DE ERROR DESPUES DE COMPLETAR EL PROCEDIMIENTO, SEGUI LOS PASOS PARA RECUPERAR MI CELU DESDE EL FAR PERO ME DA TOTALMENTE DIFERENTE A COMO LO PUBLICAN, ME SALI DEL FAR Y LUEGO SEGUI EL TUTORIAL PERO AHORA EL XS NO ME RECONOCE EL TELEFONO, EN EL FAR SIGUE IGUAL Y AHORA NO ME ENCIENDE... ME PUEDEN AYUDAR? QUE DEBO DE HACER PARA QUE ME FUNCIONE? HAY ALGUN SOFTWARE PARA REPARARLO AUNQ PIERDA TODOS MIS ARCHIVOS??
Publicado: Sab Jun 21, 2008 1:32 am Asunto: LOGRE QUE ENCIENDA PERO SIEMPRE ME DA ERROR DE RED
SIEMPRE ME DA QUE CONTACTE A LA OPERADORA... QUE ES LO QUE DEBO DE COPIAR EN EL FAR? YO COPIE EL CUSTOMIZE, PERO Y QUE HAGO PORQUE NO PUEDO USAR MI TELEFONO SOLO ME DA CUANDO LO ENCIENDO 'MODO TELEFONO' Y 'SOLO MUSICA' Y CUANDO ENTRO A MODO TELEFONO ME DA ESE ERROR
Hola, eso es porque te falta el custom firmware correcto, tienes que buscar el custom para tu version de firmware y con el far manager como ya has hecho, copiarlo todo al movil para que arranque bien.
Un saludo y suerte
Hola, eso es porque te falta el custom firmware correcto, tienes que buscar el custom para tu version de firmware y con el far manager como ya has hecho, copiarlo todo al movil para que arranque bien.
Un saludo y suerte
hola muchas gracias (muy buen tutorial yo no tenia idea y lo pude hacer bien) ya pude hacer andar el cel lo unico que no use el far puse directamente en el xs aca costumise files y despues flash aca dejo una imagen espero que les sirva:
saludos compañeros, soy nuevo en la comunidad. espero poder ayudar en lo que pueda asi como hoy necesito ayuda. he seguido al pie de la letra el tutorial en cuanto al procedimiento, pero soy de venezuela y he debido utilizar un cda distinto al que utilizan aqui. la cuestion esta en que despues de haber seguido todos los pasos por al menos 15 veces me salta el mismo error: "error de configuración. por favor contactar a su proveedor.. o algo así.
Hola, es un error bastante común al cambiar de firmware, busca el custom firmware para tu modelo y súbelo como se indica en el tutorial.
Un saludo y suerte
Hola, es un error bastante común al cambiar de firmware, busca el custom firmware para tu modelo y súbelo como se indica en el tutorial.
Un saludo y suerte
ayudaaa me sale estooo:
03:13:35| XS++ v3.2 Dev1 (Crystal) Ready !
03:13:35| Executed on Microsoft Windows XP
03:13:42|
03:13:42| Attempting to open the interface...
03:13:42| TURN OFF PHONE!
03:13:42| Hold 'C' button on phone and connect phone NOW.
03:13:42| You have 30 seconds...
03:13:54| Baseband ID: 8040
03:13:55| Protocol Version: 3.1
03:13:55| NEW SECURITY PHONE DETECTED! SWITCHING...
03:13:56| Phone name detected!
03:13:56|
03:13:56| Profiling SEMC phone...
03:13:56| Platform: DB2010
03:13:56| OTP CID: 50
03:13:56| EROM CID: 50
03:13:56| EROM Color: Red
03:13:56| IMEI: 35657301xxxxxx
03:13:56| Phone ID: W810
03:13:56| Region: AMERICA_2
03:13:56| CDA: CDA102494/24 R5A
03:13:57| Firmware Version: R4DB005
03:13:57| EROM: n/a
03:13:57| Ready for operation!
03:15:38|
03:15:39| Sending db2010_db2012_cid50red_flash_r1a002.bin...
03:15:39| Applet ID: 060712 1520 HAN_DB2012_FLASHLOADER_R1A002_CXC1250695
03:15:39| This is a FLASH loader
03:15:39| Now flashing firmware main...
03:16:01| Flashing c:\documents and settings\yayi\escritorio\pack-firmware-r4ek001-w810+patchs-www.melodiasmoviles.com\pack-firmware-r4ek001-w810+patchs-www.melodiasmoviles.com\w810_r4ek001_main_generic_hn_red49.mbn
03:16:01| Header type: BABE
03:16:01| 344 flashblocks
03:16:03| Binary acknowledge failed with: 15
03:16:03| Command: Error 0x15
03:16:03| Failed sending flashblock 1. Returnvalue 0xFFFF250B
03:16:03| Finishing flash
gracias por tu informacion, e logrado hacer los primeros pasos pero me paso que me da el error de comunicarme con el proveedor pero no encuentro el archivo de extencion .ssw de mi k790 para arreglar esto me podiras ayudar.
Publicado: Sab Sep 06, 2008 10:49 pm Asunto: Problemas con el w610i ayuda, por favor ayuda!!!
Hola mi w610i no prende y cuando le doy al boton de encendido solo parpadea el foco rojo y nada, no prende. Intente seguir el manual para reinstalar firmware pero enel Xs++ memarca este error "did not receive 0x5a" de antemano gracias por la ayuda...
Lo primero es instalar los drivers usb flash si no lo tenemos hecho, podemos ver como desde tutorial instalar drivers
Antes de empezar, las advertencias de siempre, este tutorial está comprobado y funciona, pero melodiasmoviles no se hace responsable del uso que puedas hacer de él en tu móvil asi como de los daños que le puedas causar si no lo realizas correctamente.
Bateria al 100%
Tarjeta memoria retirada
Tarjeta sim retirada
Comenzamos el proceso de cambio de firmware.
Abrimos el XS
Ahora marcamos "Flash main firmware" y en el cuadro de los 3 puntos buscamos el firmware que hemos descargado que se llama "W810_R4EK001_MAIN_GENERIC_HN_RED49.mbn"
Ahora le damos a "flash file system" y en el cuadro de los 3 puntos buscamos el firmware que hemos descargado que se llama "W810_R4EK001_FS_AMERICA_2_RED49.fbn"
Pulsamos "flash" y esperamos a que acabe.
Tras esto podemos desenchufar el cable, quitamos la bateria ponemos las tarjetas y lo probamos, no os asusteis si tarda la primera vez, es normal ya que está aplicando el nuevo sistema operativo.
Si al enchufarlo aparece un error que pone "error de configuracion contacte con proveedor" o algo así es porque nos falta el custom.
Para aplicarlo seguirmos estos pasos:
De nuevo conectamos el XS
Ahora marcamos la casilla "flash main firmware" y en los 3 puntos buscamos el archivo "w810_p3k_dcu.49R.ssw" y ya está, le damos a "flash" y esperamos, este proceso es corto, y pondrá en el cuadro de texto "finished" aunque se quede colgado, pulsamos "stop" y a la pregunta que si estamos seguros respondemos que si.
Cerramos el Xs y abrimos el far manager, pulsamos Alt+F1 y elegimos SEFP
Elegimos los parámetros como en la imagen y pulsamos "Enter the matrix", en ese momento nos pedirá conectar el cable, asi que hacemos lo de siempre, con el móvil apagado, mantenemos pulsada la tecla "c" mientras conectamos el cable.
El programa comenzará a leer el móvil
y tras un instante aparecerá en la ventana de la izqda 2 carpetas FS y FLASH,
a la derecha buscamos la carpeta donde hemos descomprimido el archivo "W810_CDA102555_107_R2A_Generic_ AMERICA 2.zip" veremos que tiene una estructura de archivos que es la ruta que tendremos que buscar en la ventana de la izqda del farmanager para colocarlos en la misma ubicacion, copiamos la carpeta "tpa" que tenemos o el contenido que tiene dentro de tpa>preset>custom y esos ficheros los copiamos a la misma ruta en el movil.
Cuando acabe, pulsamos en la ventana de la izqda en los 3 puntos superiores hasta que salga del programa, con un mensaje como este:
Pulsamos yes y salimos del programa
Ahora volvemos a ejecutar el xs
Pulsamos "conect" y de nuevo hacemos el proceso de flashear la main, solo que esta vez solo marcamos "flash main firmware" y elegimos el firmware "W810_R4EK001_MAIN_GENERIC_HN_RED49.mbn" pulsamos flash y esperamos.
Cuando acabe ya podemos encender el móvil y funcionará sin problemas.
Podemos comprobar que tiene la ultima versión pulsando:
-> * <- <- * <-*
y ahí en software podemos ver la nueva versión
bueno yo hice todo lo del tuto... Todo salio bien en los pasos pero al final de todo cuando puese las tarjetas me encendio y agarro señal... El problema es que cuando quiero entrar al menu me sale error de config. comuniquese con operador de red o centro de servicio ya tiene el custom y todo pero no se que hacer gracias si me pueden ayudar saludos desde Guatemala...
Publicado: Vie Sep 26, 2008 9:50 pm Asunto: Re: Cambiar firmware w810 a r4ek001 - Tutorial de flasheo
ya ize como tres veces esos pasos y y ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR, SALE EN PANTALLA COMUNIQUESE CON PROVEEDOR DE RED, ESE CUENTO RARO.... ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR HABER SI NECECITA ALGUN ARCHIVO ADICIONAL, PARA ESTE TENGO UN FIRMWARE RB00045...... LES AGRADECERIA MIL GRACIAS
Publicado: Lun Sep 29, 2008 4:36 am Asunto: Re: Cambiar firmware w810 a r4ek001 - Tutorial de flasheo
Buen post [size=12]tengo un pequeño problema al flashear my w810 despues de hacer todo lo que el tuto dice, al encender el teléfono se queda trabado en "espero o please wait" y de ahi no pasa, llenando solo un tercio de la barra de progreso , por favor si alguien me puede ayudar estaré al tanto.
Gracias
Saludos desde Guatemala[/size]
Publicado: Mie Oct 08, 2008 6:50 pm Asunto: Re: Cambiar firmware w810 a r4ek001 - Tutorial de flasheo
ESO PASA CUANDO TU ESFUERZAS LA MEMORIA INTERNA CREO QUE CARGASTE UN FIRMWARE CON BASTANTES APLICACIONES (PUEDEN SER TEMAS, JUEGOS O IMAGENES) Y EL CEL NECESITA UN ESPACIO DE MEMORIA PARA INICIAR,,, O TU LE CARGASTE ALGUNA DE ESTAS ME PASO A MI, Y FUE SENCILLO VOLVI A HACER TODO EL PROCEDIMIENTO DE CARGAR EL MAIN Y LA FS,,,,, SE PUEDE HACER VARIAS VECES, NO TE PREOCUPES, HAZLO Y TE SALDRA
Hola, gracias por el consejo GUMEMARX .
Un saludo y bienvenido al foro, no dudes en poner cualquier cosa que creas interesante para los sonyericsson.
Un saludo
soy nuevo en le Foro y me presento con una duda tengo un w880 de yoigo.
he seguido sin problemas el manual Liberar los sonyericson db2020 gratis pero al iniciar el móvil da un error y dice que se ponga en contacto con su operador, eso es porque faltan los archivos custom,
pero no encuentro los archivos CDA del w880
tengo el telefono parado por el error y no tengo claro los ficheros para el w880
si no es mucho pedir me podriais poner y enlace a los tres fichero R6BC002
yo me he descargado el
W880_R6BC002_MAIN_GENERIC_AI_RED52
W880_R6BC002_FS_EUROPE_1_RED52
W880_R6BC002_MAIN_VODAFONE_AI_RED52
W810_CDA102555_107_R2A_Generic_ AMERICA 2.zip // que parece que no es valido para el 880
ando perdido y el telefono con el error
gracias por su ayuda
No Puede publicar nuevos temas en este Foro No Puede responder a temas en este Foro No Puede editar sus mensajes en este Foro No Puede borrar sus mensajes en este Foro No Puede votar en encuestas en este Foro