Publicado: Mar Abr 08, 2008 8:30 am Asunto: Liberar los sonyericson db2020 gratis
Site AdminRegistrado: 10 Abr PMMensajes: 6888Ubicación: Desierto del Gobi
Por fin tenemos el tutorial para liberar los sonyericsson db2020 que son estos:
liberar K530,
liberar K550,
liberar K550im,
liberar K610,
liberar K770,
liberar K790,
liberar K800,
liberar K810,
liberar K818,
liberar S500,
liberar T650,
liberar V630,
liberar W580,
liberar W610,
liberar W660,
liberar W710,
liberar W830,
liberar W850,
liberar W880,
liberar W888,
liberar Z610,
liberar Z710.
Vamos paso a paso con todo lo que hay que hacer partiendo desde 0
El móvil debe estar cargado por completo, sin tarjeta SIM y sin tarjeta de memoria.
El proceso es seguro, pero delicado, y cualquier error puede hacer que nuestro móvil no arranque, y habría que flasearlo de nuevo. Cada uno es responsable del uso de este tutorial, melodiasmoviles.com no se hace responsable del daño que le puedas ocasionar a tu móvil. Dicho esto, pasamos al tutorial.
4. Conectamos el setool lite2 sin conectar el móvil aún y pulsamos "Identify" ahora nos pedirá que pulsemos c y la mantengamos pulsada mientras conectamos el cable, en el caso del W880, en lugar de la tecla "C" es la tecla "2"
Aparecerá esto con lo que identificaremos la versión de software de nuestro móvil
El campo que tiene el recuadro azul es nuestra versión de móvil, es decir, el firmware que tenemos que bajar, para ello tendremos que usar el google o el emule, hay muchas páginas con los firmware, son muchos modelos para ponerlos aquí todos.
5. Una vez descargado el firmware main lo descomprimimos en la carpeta que queramos y pasamos a generar los archivos necesarios para liberar.
6. Dentro del paquete de liberación hay una carpeta llamada "setool2liteV1.11" y dentro de esta otra llamada " qamaker" entramos ahí y copiamos dentro el firmware de nuestro modelo.
7. Ahora arrastramos el archivo main al fichero "qamaker.exe"
8. Nos saldrá una ventana de MS-DOS como esta
9. Pulsamos enter y ya tendremos creado el archivo que nos hará falta más adelante.
10. Pasamos a la liberación. Desconectamos el móvil del pc, le quitamos la batería y se la ponemos y de momento no lo tocamos. Volvemos a arrancar el "setool2lt.exe" y hacemos lo siguiente:
-Elegimos nuestro modelo
-Marcamos la opción " Bypass DB2020 security"
-Pulsamos "Add" y añadimos el archivo main firmware correspondiente a nuestro modelo
-En "MISC files" pulsamos el botón de los 3 puntos y buscamos el archivo "quick_access_nuestro-modelo-y-version.vkp"
-Pulsamos "FLASH"
-Ahora nos pedirá que conectemos el móvil, pues pulsamos la tecla "C" (o "2" en W880) mientras conectamos el cable y el programa comenzará el proceso
Casi al final nos aparecerá una ventana de confirmación en la que tenemos que elegir "NO"
Y ya habrá finalizado esta primera parte del proceso
Pasamos a la 2ª parte.
1. Entramos de nuevo en la carpeta descomprimida del pack de liberación y entramos en "SIMLockPatchGen"
2. Dejamos esa ventana y abrimos otra ventana donde tengamos el archivo main firmware correspondiente a nuestro modelo.
3. Abrimos el programa "SIMLockPatchGen.exe"
4. Nos saldrá un programa que pone que arrastres ahí el archivo,
5. Desde la otra ventana donde tenemos el firmware arrastramos el archivo hasta ahí
6. Comenzará a crearnos el archivo necesario y tras unos segundos lo tendremos listo
7. Ya tenemos creado el archivo necesario como vemos en esta imagen
8. Cerramos ese programa y abrimos de nuevo el "setool2lt.exe". En este paso elegimos de nuevo el modelo, marcamos la casilla "Use quick acces patch" y en "MISC files" elegimos el archivo recién creado "Remove_SIM_lock_modelo_version.vkp "
7. Pulsamos "Write Script" y comenzará a aplicar el parche, de nuevo nos pedirá confirmación para aplicar el parche o no, a lo que pulsamos que "NO" para que lo aplique
y finalizará
Ahora solo falta cerrar el programa, desconectar el móvil del pc, quitarle la batería ponemos una SIM distinta a la compañía que venía con el teléfono, lo encendemos y comprobaremos que ya está libre.
Un saludo y que lo disfrutéis
Actualizacion: 02-07-2008:
A muchos les pasa que tras liberarlo al iniciar el móvil da un error y dice que se ponga en contacto con su operador, eso es porque faltan los archivos custom, para ponerlos y solucionar este error seguid este tutorial pero aplicando lo que dice a vuestro modelo de móvil con el firmware correspondiente
Solucion error: problema de configuracion
Última edición por oskrjones el Mie Jul 02, 2008 12:20 pm; editado 2 veces _________________ NO RESPONDO PRIVADOS, PREGUNTAR TODO EN EL FORO!!
Espectacular ! ! ! , Gracias, el lunes voy a Probar y contar mi experiencia con un W580, soy un novato, pero la verdad que está tan bien explicado que me voy a animar, Gracias de NUevo. Saludos
Mil Gracias, oskrjones fenómeno, no aguanté y fuí a buscar el celul y lo liberé hoy sabado mismo, tenía Personal de Argentina y lo liberé OK, 10 puntos, con el método que vos hiciste, Gracias Capo, ahora lo tengo con Claro (ex CTI), me pasaron dos cosas para comentar, culpa mía obviamente, la primera vez que flashie, ó flashee, no se como es, me olvidé de tildar "ByPASS DB2020 Security", esperé que termine todo y lo hice de nuevo pero ahora con el tilde ahí y anduvo bien, y otro detalle, tonto quizá pero que me comió la cabeza, es que yo tenía todos mis archivos bajados en Escritorio, y carpetas varias adentro, cuando quise poner el Firmware en el "qamaker.exe" me dabda error, llevé toda la carpeta al derectorio de raíz "C" y ahi me lo tomó, raro, pero me pasó, bueno Gracias de nuevo y si alguien tiene una duda y puedo ayudarlo adelante, les dejo el nombre del firmware que bajé y de donde:
"W580_R6BC002_MAIN_GENERIC_LA_RED52.mbn"
http://rapidshare.com/files/77529228/W580_R6BC002_MAIN_GENERIC_LA_RED52.zip
Saludos de Un Bandido
Hola, gracias por postear tu resultado. Una cosa, te he tenido que quitar el avatar ya que no está permitido ese tipo de publicidad en el foro. Espero lo entiendas.
Un saludo
_________________ NO RESPONDO PRIVADOS, PREGUNTAR TODO EN EL FORO!!
Publicado: Mar Abr 22, 2008 3:06 am Asunto: problemilla
A las muy buenas, lo primero felicitarte por ese pedazo de tuto, llevaba 2 dias buscando info para liberar mi w880i, y gracias a ti lo he conseguido, pero he tenido un pequeño problema, y es que verás,utilizé los archivos que venian en la carpeta qemaker "W880_R1JC002_MAIN_GENERIC_RED51.mbn" y me ha funcionado,lo liberé y tal,pero ahora el idioma esta en ingles y los botones pues algunos no coinciden...podrías ayudarme porfavor? no estoy mu entendido en el tema,pues el movil me lo dieron ayer los de mOrange por portabilidad y queria liberarlo y creo que la he liado unpoquito, el CID era(supongo que sigue siendo) 52 y el firmware era el "r6ac001" Mchas gracias por la atención y perdona por las molestias
No hay Drama, para nada, lo entiendo y me parece bien, ya cambié la imagen, Saludos y Nuevamente gracias.
Ricardo
oskrjones Escribió:
Hola, gracias por postear tu resultado. Una cosa, te he tenido que quitar el avatar ya que no está permitido ese tipo de publicidad en el foro. Espero lo entiendas.
Un saludo
Para alonewolf: Si está en inglés antes que nada mira en la configuración si te deja elegir otro idioma, en principio en ese firmware vienen todos los idiomas, pero si no, puedes buscar un firmware completo para tu modelo, es decir, main, fs y custom en español y volver a flashearlo
Eso si, si lo flasheas, perderás los datos que tengas en el móvil, por lo que haz una copia de seguridad antes que nada.
Un saludo
Hola, prueba a cambiarlo de puerto usb, conectalo al ordenador encendido, apagado y pulsando la tecla c o 2 mientras conectas el cable, prueba todas las formas que se te ocurran, y si puedes probar en otro ordenador a ver si es problema del tuyo, del cable o del móvil.
Un saludo
HOLAAA!
gracias por todo, no pude dormir nada, me levante y probe en dos puertos mas y me anduvo
muchas gracias, por suerte con tus pasos no tuve ningun problema. muy bien explicado todo
energia gracias por tu main, yo tengo u n w580i, lo utilize y quedo chiche
besos
Publicado: Vie Abr 25, 2008 7:29 am Asunto: funcionara con elw610
ola tengo un sony ericsson w610 y kisiera saber si funciona kon este modelo y ke es lo peor ke le podria pasar a mi celular en kaso fallara algo gracias saludos
Hola, en principio tiene que funcionar, lo unico que puede pasar es que te toque reflashear el móvil, pero claro, eso ya bajo tu responsabilidad. Antes de que saliera a la primera el movil nos quedó muerto alguna vez, pero se pudo revivir sin problemas.
Un saludo y suerte
Publicado: Sab Abr 26, 2008 8:58 am Asunto: Main S500
Hola quisiera saber si alguien me pudiera pasar el main S500_R6BC002_MAIN_GENERIC_LY_RED52 lo he buscado pero pues no lo encuntro se los agradecere mucho, saludos!
Publicado: Sab Abr 26, 2008 6:33 pm Asunto: Re: Main S500
rustysnake Escribió:
Hola quisiera saber si alguien me pudiera pasar el main S500_R6BC002_MAIN_GENERIC_LY_RED52 lo he buscado pero pues no lo encuntro se los agradecere mucho, saludos!
en lugar de hacer algo, el setool2lt acaba enseguida se queda como muestro en la captura
edito: el problema era que no había actualizado a CID 52.
edito por 2ªvez: FUNCIONA a la perfección, ya tengo telefono para mi suegra. enhorabuena por el tutorial, me costó un poco al principio porque nunca había hecho nada de esto pero ahora empezaré a mirar como liberar mi viejo N70 para regalarselo a mi suegro.
por cierto, he tenido que hacerme una cuenta premium en otra pagina para pillar el firmware, si alguno necesita un firmware HOY o MAÑANA que me lo pida por privado (solo 28 y 29 de abril) si el moderador no considera esto apropiado que me avise y lo borro
Publicado: Lun Abr 28, 2008 8:00 pm Asunto: Firmware del W610i
Hola chavos soy nuevo en esto y quisiera saber si alguien me podriar pasar el firmware del w610 la version es: R1KG001. Lo he buscado pero aun no lo encuetro gracias de antemano.
Publicado: Mar Abr 29, 2008 1:55 am Asunto: ayuda con el qamaker.exe
ke tal a todos, pues tengo un problema al querer empezar con todo eh bajado el main de mi k810 y entonces al kererlo poner en el qamaker.exe no pasa nada le doy enter y se cierra sin crearse el archivo k es lo ke hice mal saludos espero su ayuda
No Puede publicar nuevos temas en este Foro No Puede responder a temas en este Foro No Puede editar sus mensajes en este Foro No Puede borrar sus mensajes en este Foro No Puede votar en encuestas en este Foro