Publicado: Jue Ene 10, 2008 9:58 am Asunto: Como liberar un Qtek 9100, i-mate k-jam, mda vario... G4
¡¡ATENCION!!: Este tutorial en principio solo es para una Qtek 9100 G4, si tienes un G3 pulsa aquí para ir a su correspondiente tutorial sobre como liberarlo.
Nota: Si no sabes si tu qtek es G3 O G4 visita este tutorial.
Antes de nada avisar que, tal y como pone el programa al ejecutarlo, se trata de un software experimental, asi que si aceptamos seguir este tutorial debemos asumir los riesgos que puede tener el liberar la qtek.
En este tutorial necesitaremos este archivo, asi que lo descargaremos y descomprimiremos en una carpeta de nuestro ordenador (Nose si con Windows Vista funciona).
1º Lo primero de todo es pasar los 2 archivos llamados ENABLERAPID.CAB y CERT_SPCS.CAB a la qtek.
2º Una vez dentro ejecutamos EN ESTE ORDEN (IMPORTANTE) los dos archivos:
-ENABLERAPID.CAB
-CERT_SPCS.CAB
3ºApagamos el movil, le quitamos la tarjeta SIM y lo encendemos con la qtek conectada al PC.
4º Ahora, una vez totalmente encendido el movil vamos a ejecutar desde nuestro ordenador el archivo que tiene el nombre LokiwizMsl
5º Une vez ejecutado lo dejamos hasta que nos salga lo siguiente:
Lock Status: 0100000000000000
SIMLock Code: 926***** <==== Número de 8 dígitos
6º El numero que sale en SIMLock es el número que necesitaremos para desbloquearlo asi que apuntamos el numero, desconectamos la qtek del pc y apagamos la qtek.
7º Metemos una tarjeta SIM distinta a la que estabamos usando en el paso 1 (la que vamos a usar al liberarlo por ejemplo) y despues de meter el PIN nos dira que esa tarjeta esta bloqueada etc y que introduzcamos un codigo de desbloqueo, ese codigo de desbloqueo será el numero de 8 digitos que apuntamos en el paso 5. Lo introducimos y apretamos OK
8º Reiniciaremos el movil y.... LISTO tenemos la qtek 9100 G4 totalmente liberada!
Fuente: forum.xda-developers.com
Última edición por Carbayon el Lun Ene 14, 2008 9:53 pm; editado 3 veces
Publicado: Jue Ene 10, 2008 10:06 am Asunto: buenas
Colaborador habitualRegistrado: 29 Nov PMMensajes: 49
Buenos dias! Genial tutorial, ya eres oficialmente parte de la comunidad!
Te reviso el tutorial para ponerle los enlaces a las aplicaciones y lo enlazare en el otro tutorial para liberar un g3 asi ya tenemos completo el tutorial de liberar todos los 9100! un saludo.
_________________ Quieres politonos???? Buscame en el MSN y veremos que podemos hacer!
Ey, muchas gracias! una cosilla, que no encontre modo de hacerlo, puedes subir el archivo mejor al servidor del foro? lo digo para que la gente no tenga que pasar por megaupload y eso, es que no he encontrado la opcion!
lo meteremos en la seccion de descargas para que tenga que estar registrado para bajárselo pero por motivos de seguridad copyright etc preferimos que esten en servers externos, no obstante tenemos un disco virtual medio privado para nuestras cosas, lo subiré ahi también para que no se pierda si los de megaupload deciden cerraro. ¿quieres acceder a este disco y subir ahi lo que quieras para hacer tus tutoriales? yo subo todo lo que uso ahi. un saludo!
_________________ Quieres politonos???? Buscame en el MSN y veremos que podemos hacer!
Ah pues estaría genial yandros! asi puedo acceder a el este donde este cuando haga tutoriales o por si se pierde alguna descarga o cualquier cosa para no andar buscando los archivos:lol:
Publicado: Jue Ene 10, 2008 10:34 am Asunto: dime tu messenger
dime tu messenger, ponlo aqui te agrego y lo quitas del foro que la mensajería interna esta en pruebas aun, están haciendo una nueva en www.empecemos.com pero esta aún sin terminar, un saludo!
pd: ya te he enlazado desde el tutorial de liberar un g3 te ha quedado tu tutorial de pm!
Mis pequeñuelos por orden de aparicion:
Ericsson T10, Alcatel 301, Siemens M50, Samsung r210, Nokia 7650, Siemens S55, Samsung c100, Sagem myv55, vitel tsm30, Sharp Gx15, Panasonic X60, Nec 341i, Mitsubishi m341i, Motorola V550, vitel tsm7, Motorola C650, Motorola V3, Motorola v980 , Sonyericsson T610, y al fin y por mucho tiempo
QTEK 9100 el señor movil, wifi, bluetooth, irda, gps (con fortuna), teclado, windows mobiel 5.0 ufff
Soy nuevo en la comunidad y tengo un problema con esto.... cuando ejecuto el archivo lokiwizMsl.exe me dice que fue creado con una version de prueba de Perl2Exe, me dice que se cerrara la ventana en 2 segundos y se cierra y no me muestra lo indicado en el paso 5..... los pasos anteriores los he realizado bien y se han ejecutado los otros dos archivos en la Qtek perfectamente... puedes ayudarme??... generar el archivo de nuevo y enviarmelo??..
Ericsson T10, Alcatel 301, Siemens M50, Samsung r210, Nokia 7650, Siemens S55, Samsung c100, Sagem myv55, vitel tsm30, Sharp Gx15, Panasonic X60, Nec 341i, Mitsubishi m341i, Motorola V550, vitel tsm7, Motorola C650, Motorola V3, Motorola v980 , Sonyericsson T610, y al fin y por mucho tiempo
QTEK 9100 el señor movil, wifi, bluetooth, irda, gps (con fortuna), teclado, windows mobiel 5.0 ufff
si, ya lo conseguí.. gracias. Mi error era que intentaba ejecuar el archivo .exe que se encuentra en la carpeta utils y no el .bat que se encuentra fuera de esta. Mi confusion estaba en que tienen el mismo nombre, pero ya lo resolví. Gracias.
Publicado: Mar Ene 29, 2008 10:49 pm Asunto: Duda sobre el 9100
Hola.. a tosdos tengo la siguiente duda el Qtek 9100 es el mismo Qtek A9100.... lo pregunto propque tengo un A9100 y deseo abrirle las bandas.. y pues para no empezar a hacer algo que no deba mejor pregunto primero..
Site AdminRegistrado: 06 Nov PMMensajes: 1344Ubicación: España
hola el qtek 9100 y el a9100 creo que se diferencia porque uno tiene 3g, y el otro no, aparte de por el exterior. No se si todo lo que se le puede hacer al tek 9100 sirve para el a 9100.
¿abrirle las badas? No se a que te refieres con eso, el qutek a9100 ya trae las bandas abiertas.
Publicado: Vie Feb 08, 2008 10:05 pm Asunto: No lo consigo
Hola, este es mi primer post. Tengo una qtek g4 y sigo todos los pasos y todo bien hasta el paso 5º. Me sale el mensaje de el sistema no puede hallar la ruta especificada. Por favor me pueden ayudar. Es urgente. Saludos a todos.
Publicado: Sab Feb 09, 2008 10:28 am Asunto: Gracias
ahora lo pruebo, parece que funciona. Mi qtek es movistar,¿vale la primera tarjeta que sea de otra compañia distinta?
Mucha gracias ya la tengo libre!!! bueno ya me ha dado el codigo a si que...
Publicado: Mar Feb 19, 2008 3:59 pm Asunto: GRACIAS FUNCIONO PERFECTO
MUY AGRADECIDO AMIGO, TENGO UNA QTEK 9100 G4 DE LA OPERADORA DIGITEL (VENEZUELA), HE SEGUIDO LOS PASOS TAL COMO LOS INDICASTES Y ME HA FUNCIONADO EL DESBLOQUEO PERFECTAMENTE, LE DOY 20 PUNTOS POR SU EXCELENTE TUTORIAL. SALUDOS HERMANO.
Publicado: Mie Feb 27, 2008 12:59 am Asunto: ayudame no encuentro los programas
Carbayon Escribió:
De nada psicoven!! Ya sabes si tienes cualquier duda estaremos encantados de resolvertelas!, espero verte por aquí!.
Un saludo
Hola ayuda no encuentro los programas para liberar una qtek a9100 de mexico !!! por favor ayudame !!!
contactame a mi mail por favor estoy desesperado !!!
mike_hdz@hotmail.com
hay guion bajo entre mike y hdz
No Puede publicar nuevos temas en este Foro No Puede responder a temas en este Foro No Puede editar sus mensajes en este Foro No Puede borrar sus mensajes en este Foro No Puede votar en encuestas en este Foro