Publicado: Mie Ene 09, 2008 1:02 am Asunto: Cambiar idioma de windows mobile 6 de ingles a español
Site AdminRegistrado: 06 Nov PMMensajes: 1375Ubicación: España
La opción mas drástica es directamente flashear el movil con una rom en español, pero es algo complicado, por eso te damos esta opcion que es a base de instalarle packs a tu pda.
Con este tutorial se puede:
Cambiar de cualquier idioma en el que este tu windows mobile 6 al castellano o español.
Pasar de ingles a castellano o convertir de ingles a castellano un windows mobile 6 que por ejemplo venga de flashearle una rom en Inglés como la titanium.
Seguidamente instalamos el respack128dpi.
Nos pedirá reiniciar, le decimos que no y seguimos...
Ahora a Continuación el pack de idiomas.
Reiniciamos el pda.
Una vez hayamos instalado todo solo tendremos que ir a:
START> PROGRAMS>REAL VGA y seleccionar el pack 128dpi y el idioma Español que has instalado y presionar OK! se reseteará y ya tendrás tu PDA en castellano. Excepto el menú de la cámara y el de llamada de teléfono.
HTC HOME: CUANDO PASAS EL PDA A IDIOMA ESPAÑOL EL RELOJ DIGITAL Y LOS ICONOS ETC QUE TRAE LA ROM TITANIUM QUE SALEN DEJAN DE FUNCIONAR, ESO ES PQ ESE RELOJ DIGITAL Y LOS ICONOS SON UN PROGRAMA LLAMADO HTC HOME, QUE DEPENDE DEL IDIOMA ACTUAL DEL PDA PARA FUNCIONAR O NO, ESTAMOS TRABAJANDO EN UN TUTORIAL PARA SOLUCIONAR ESTE TEMA, PERO MIENTRAS PUEDES PROBAR OTRO PROGRAMA PARECIDO LLAMADO SPB pocket plus:
http://foro.melodiasmoviles.com/spb-pocket-plus-como-el-htc-home-pero-mas-potente-vt12198.html
EL TEMA ES QUE EL SOFTWARE DE htc TIENE EN SUS ARCHIVOS EN EL NOMBRE EL NUMERO DEL IDIOMA, ENTONCES LA FORMA CHAPUCERA ES ENCONTRAR ESOS ARCHIVOS Y RENOMBRARLOS CON EL NUMERO DEL IDIOMA EN ESPAÑOL, SI ESTÁIS INTERESADOS EN HACERLO DECIRMELO Y OS PASO TODA LA INFO QUE TENGO AL RESPECTO...
Aqui estoy intentando recuperar el htc home:
http://foro.melodiasmoviles.com/como-recuperar-el-htc-home-despues-de-un-cambio-de-idioma-vt12185.html
Mis pequeñuelos por orden de aparicion:
Ericsson T10, Alcatel 301, Siemens M50, Samsung r210, Nokia 7650, Siemens S55, Samsung c100, Sagem myv55, vitel tsm30, Sharp Gx15, Panasonic X60, Nec 341i, Mitsubishi m341i, Motorola V550, vitel tsm7, Motorola C650, Motorola V3, Motorola v980 , Sonyericsson T610, y al fin y por mucho tiempo
QTEK 9100 el señor movil, wifi, bluetooth, irda, gps (con fortuna), teclado, windows mobiel 5.0 ufff
Hola he podido ponerle la wm6 titanium perfectamente y va de categoria, pero al ponerle la traduccion da bastantes fallos por el tema de lo del reloj, no me deja reproducir musica ni nada, asi q hasta q podais solucionar el problema la he vuelto a instalar en ingles.
He exado en falta que no este el messenger, se puede descargar de algun sitio?
He visto en youtube una demo de wm6 cube, sabeis q tal va y si da prblemas, y claro donde la puedo encontrar?
Gracias por todo y animo con el trabajito!!!
Colaborador habitualRegistrado: 29 Nov PMMensajes: 51
hola, lo del idioma es cierto, las aplicaciones de htc funcionan por idioma, entonces hasta que sepa como hacerlas funcionar en español que hay trucos pero aun no he probado todo lo que se puede hacer, esas aplicaciones dejan de funcionar y hay que ponerle otras que hagan lo mismo.
Gracias por lo del messenger Yandros, me ha ido muy bien, yo trucos pocos porque no tengo ni idea de todo eso, pero que ni idea!!! jajajaja! yo solo pongo pegas pero de un modo totalmente constructivo, soy como probador...jejeje, por eso tambien queria comentar el tema de los MMs y de la camara de fotos, el primero ni aparece, y el segundo aparece pero con un monton de ajustes menos para la camara, ni flash, ni ambiente, ni ajuste de exposición, etc...me ha decepcionado, y toode esto sin haberle exo la traduccion, ya q como comente estoy esperando a los amigos q si entienden..y además mucho!! q cracs!!!
Otra cosa si alguien me puede ayudar, se me ha jodio la dual sim, explico:
Con el WM6 me llego a funcionar y de buenas a primeras el icono del programa se queda en blanco con el logo de windos en pequeñito,lo busco en programas y desaparece, apago la qtek y nada, reviso la dual sim, la desmonto la compruebo a ojo de buen cubero y parece q todo esta bien, pero el caso q solo me funciona la tarjeta 1 y no hay modo de conmutar a la 2. sera cosa de la rom o se habra jodio la dual sim?
parece un poco raro no?
a ver si me exais un cable...tengo otra dual sim en casa sin estrenar q probare este fin de semana cuando vaya, ya os contare q tal me ha ido...
Publicado: Mar Mar 04, 2008 4:25 pm Asunto: Re: Cambiar idioma de windows mobile 6 de ingles a español
Hola Felisuco; Me podrias ayudar ? tengo una qtek 9100 y he logrado poner el wm 6 (blackDiamond) y me funcionaba, he seguido tu tutorial para cambiar el idioma al castellano y resulta que ahora no se enciende, se queda bloqueada en la primera pantalla donde está el IPL 3,08, el SPL 3.08, GSM 01.04.10, OS 11.0.0.1 y la he hecho varios reinicios y nada. Gracias de antemano
Hola leete el foro de qtek 9100 he hecho varios tutoriales para recuperrlo, de paso te recomiendo la rom thauro que es en español y va muy bien. un saludo
Ericsson T10, Alcatel 301, Siemens M50, Samsung r210, Nokia 7650, Siemens S55, Samsung c100, Sagem myv55, vitel tsm30, Sharp Gx15, Panasonic X60, Nec 341i, Mitsubishi m341i, Motorola V550, vitel tsm7, Motorola C650, Motorola V3, Motorola v980 , Sonyericsson T610, y al fin y por mucho tiempo
QTEK 9100 el señor movil, wifi, bluetooth, irda, gps (con fortuna), teclado, windows mobiel 5.0 ufff
hola. estas indicaciones solo sirven pata HTC?
me he pillado un movil-pda HKC G1000 y viene en ingles.
sabeis si puedo seguir este metodo o hay que hacer alguna otra cosa?
gracias
Hola si si que sirve, pero a veces este metodo hace que el movil vaya un peli mas lento, no osbtnte luego se puede desinstalar! un saludo y gracias por postearlo en el foro, felisuco.
bueno, pues ya lo he hecho. he seguido los pasos y todo perfecto. un 90% del movil es spanish y el resto en ingles. pero he tenido que formatear y dejarlo como viene de fabrica de nuevo en ingles ya que las llamadas entrantes se quedaban bloqueadas. podia hacer llamadas pero no recibirlas. daba comunicando todo el tiempo. una faena, peo es lo que hay. de momento tendre que seguir con el movil en ingles hasta que el fabricante se decida a ponerlo en español.
lo he intentado pero no hay forma. mi movil ha salido justo ahora al mercado y no encuentro ningun foro donde se hable de el. ni se de nadie que lo tenga.
tampoco responden en el sevicio tecnico del telefono.
vaya tiene pinta de ser un movil chino por lo de las dos sims etc... pues tiene buena pinta pero claro aun no hay soporte... de donde lo has sacado? un saludo!
pues si, debe de ser chino. lo he comprado en novaelectronica.com
el movil esta increible, pero es todo en ingles
esperemos que la gente se lo vaya comprando y asi no sentirme tan solo
un foro con una sola persona hablando de un movil es muy triste
saludos
cuenta con nuestro foro para ello, lo bueno es que si es windows mobile 6 al menos te sirve todo lo de este foro, luego aparte seria si algun dia quieres crearte un foro solo para tu pda... un saludejo!
Publicado: Mie Sep 10, 2008 9:01 pm Asunto: problema
hola, lo e instalado como pone en el manual
y en la reinicilizaacion se me queda colgado
se me queda en la pantalla de htc y no arranca el movil
como lo puedo solucionar???
Publicado: Sab Sep 27, 2008 5:32 pm Asunto: LG-KS20
Tengo un LG-KS20
La ROM está en inglés, hice los pasos que acá aconsejan.
En primer lugar no son necesarios los 128dpi. Porque este funciona en 96.
Así que en la segunda instalación y obvié este paso y todo resultó igual.
Casi todo queda traducido, funciona el idioma para todos los programas del office, pero deja de correr el mobile excel.
Directamente no corre. Por mas que desinstale estos programas, el excel nunca vuelve a funcionar.
Es una pena porque el resto del sistema funciona perfectamente.
Al hacer el hard reset todo vuelve a la normalidad, pero en inglés obviamente.
Alguien tiene el mismo problema?
Alguien tiene una solución para esto?
No Puede publicar nuevos temas en este Foro No Puede responder a temas en este Foro No Puede editar sus mensajes en este Foro No Puede borrar sus mensajes en este Foro No Puede votar en encuestas en este Foro