Publicado: Lun Ene 07, 2008 12:42 am Asunto: tutorial actualizar Qtek 9100 G4 a WM6Ti2
Wenas por fin he podido actualizar mi Qtek 9100 G4 a WM6Ti2, a costado un poco pero es como todo si no haces los pasos como toca pues no termina de salir del todo bien.
Lo segundo que hay q hacer es descargarse un programa q se llama Enable-Rapi y ejecutar los dos archivos q tiene dentro en el PocketPC, primero el Cert_SPCS.cab y después el EnableRapi.cab, y cuando estén instalados tenemos q reiniciar el dispositivo.
http://foro.melodiasmoviles.com/enable-rapizip-vt11885.html
Y ejecutar dicho programa, le damos a Get ROM info y si la Flash es buena y valida para un G4 nos tiene q salir solamente una línea con el OS, si nos salen mas líneas quiere decir q la flash no es para un G4 será para un G3, no obstante hacemos el siguiente paso que es Extract OS y nos esperamos a q el programa termine de extraer, cuando nos diga Done quiere decir q ya a terminado de extraer el OS.
Después pinchamos en Flash OS y después en OK y el programa empieza a flashear el dispositivo, suele tardar entre 15 y 20 minutos así q durante ese tiempo no tenemos q tocar nada ni del PC ni del teléfono, el programa parecerá q no hace nada xq no salen porcentajes ni barras de progreso ni nada pero no os asustéis el va a la suya sin q nos demos cuenta, yo pensaba q no me estaba haciendo nada y a los 20 minutos lo iba a quitar y justo acabo en ese momento, cuando termina te sale un mensaje mas o menos así; Write ROM 80040000-OS.nb End.
MUY IMPORTANTE NO TOQUÉIS NADA, EL MOVIL ESTARA ENCENDIDO COMO SI NADA, EL PROGRAMA PARECERÁ QUE SE HA QUEDADO COLGADO... PERO NO TOQUÉIS NADA, PUEDE INCLUSO QUE EN LA PANTALLA DEL MÓVIL NOS DE ALGUN ERROR PERO NO HAGÁIS NADA, ESPERAD 20 MINUTOS Y AL FINAL EL PROGRAMA DARÁ UN MENSAJE DE END.
Ahora tenemos q hacer un hard reset (botón voz dial (LATERAL DERECHO, botón de comm manager LATERAL IZQUIERDO ARRIBA y el puntero por el agujerillo, después soltamos el puntero y cuando nos salga un mensaje en pantalla damos al botón de llamada).
Ahora en teoría ya nos tiene q arrancar con el nuevo sistema operativo si todo ha ido correctamente, entonces ya solo nos queda un pequeño paso para terminar la actualización q es el step4:
Lo encontráis en el directorio /step 4 del pack de 70 megas de utilidades:
http://foro.melodiasmoviles.com/pack-con-herramientas-para-qkte-9100-g4-utiles-vt12009.html
y ejecutar en el PC el archivo llamado newromupdateutility_wizard_noid.exe para q termine de flashear la extended ROM y cuando finalice ese paso hacemos nuevamente un hard-reset y ya tenemos nuestro Qtek actualizado con el WM6Ti2 q es bastante buena lo único q esta en ingles pero a ver si con la ayuda del tío felisuco podemos cambiar el idioma y también ir probando nuevas roms a ver q tal.
A mi al terminar la instalacion me da un error de notificacion y me dice q no se a podido ejecutar windows/Timerwizard, q no tengo ni idea de lo q puede ser y tb me sale un archivo para instalarse llamado battTPD.dll y tampoco se si hay q instalarlo o no xq no se q es, bueno a ver si alguien sabe si eso tiene solucion y como es.
Última edición por GeorgeQtek el Lun Ene 07, 2008 11:45 pm; editado 2 veces
Publicado: Lun Ene 07, 2008 11:03 pm Asunto: esta genial el tutorial
Site AdminRegistrado: 06 Nov PMMensajes: 1337Ubicación: España
lo pondre en el foro de qtek mejor que en el de windows mobile 6, y a ver si tu o yo revisamos y ponemos los enlaces que estan todos en la web a cada programa que hace falta... un saludo!
Mis pequeñuelos por orden de aparicion:
Ericsson T10, Alcatel 301, Siemens M50, Samsung r210, Nokia 7650, Siemens S55, Samsung c100, Sagem myv55, vitel tsm30, Sharp Gx15, Panasonic X60, Nec 341i, Mitsubishi m341i, Motorola V550, vitel tsm7, Motorola C650, Motorola V3, Motorola v980 , Sonyericsson T610, y al fin y por mucho tiempo
QTEK 9100 el señor movil, wifi, bluetooth, irda, gps (con fortuna), teclado, windows mobiel 5.0 ufff
Ericsson T10, Alcatel 301, Siemens M50, Samsung r210, Nokia 7650, Siemens S55, Samsung c100, Sagem myv55, vitel tsm30, Sharp Gx15, Panasonic X60, Nec 341i, Mitsubishi m341i, Motorola V550, vitel tsm7, Motorola C650, Motorola V3, Motorola v980 , Sonyericsson T610, y al fin y por mucho tiempo
QTEK 9100 el señor movil, wifi, bluetooth, irda, gps (con fortuna), teclado, windows mobiel 5.0 ufff
Publicado: Jue Ene 17, 2008 6:51 pm Asunto: Entonces, ¿Qué método es el más adecuado?
Hola amigos, en primer lugar, no sé si darles mi enhorabuena o mi agradecimiento por el trabajo que hacen en el foro.
He tratado de ser un buen usuario y leer todo lo relacionado, todo lo que he visto al menos. Entonces me encuentro que Felisuco propone un método para flashear a WM6 Titanium2, y GeorgeQtek propone otro, con distintas aplicaciones y procedimiento parecido. Mi pregunta es, hay alguna preferencia con respecto a SheelTool o el SoftSPL? Estoy por hacer todo el cambio y eso es lo que tiene leer tanto, que al final hay varias formas y comienza un nuevo dilema. Mi Qteck 9100 es G4 (los tres ceritos
Venga saludos y eso: mi enhorabuena Y mi agradecimiento
Alex
Publicado: Jue Ene 17, 2008 10:03 pm Asunto: puesss....
Carbayon con el softspl pudo meter la diamond 3.1, y george con el shell tool la diamond 3.0 pq la 3.1 no podía, amos pudieron meter la titanium con ambos métodos... yo probaria con softspl... pero yo soy g3 jeje asinque...
Bueno, gracias por la respuesta. Otra cosa: Es posible hacer una copia del OS actual con la configuración de fábrica por si hay arrepentimientos o problemas de garantía??
Otra más: ¿conocen ustedes algún gestor de citas y tareas para PC que no sea outlook y que sea compatible con la sincronización?
Y una más: ¿Conocen algún otro sistema operativo, libre o no, para PPC que sea un buen sustituto del "queridisimo" Windows?
Y por último: Es conveniente sacar la miniSD antes de iniciar el proceso de flasheado? y la SIM?
Hola, sobre lo de sacar el s.o se que hay programas por ahi para eso, pero nunca he usado ninguno, por lo que no te puedo ofrecer nada, eso si hay en el foro una rom oficial para qtek 9100 libre con lo que se puede instalar esa en caso de querer volver al original, eso si el qtek 9100 debe estar libre.
Otro gestor de citas compatible con activesync, yo no
Lo del sistema operativo, se de gente de habla no hispana que está intentando meter un linux en el pda... pero no consiguieron aun ni arrancar
Es recomendable quitar la sim, y la sd, no veo porque podría afectar pero mejor prevenir...
Gracias felisuco. Bueno, yo me he lanzado ya a la piscina, con aparente éxito (el proceso fue fluido y el sistema arranca sin problemas). Digo que aparente porque empezando a curiosear, como 5 minutos despues de tenerlo todo a punto, miro el explorer y me da por clikear un archivo mp3 de mi SD, y me dice que no se puede reproducir bien porque no estña firmado con un certificado de confianza o sus componentes no pueden encontrarse, intente reinstalar o restaurar este archivo. Yo que esperaba que saliera el WMP y me sale esto. Entonces me pregunto cómo reproduce audio y vídeo, y voy a programas. Veo sólo el audio manager (y e video manager??) lo ejecuto y veo la típica lista (todas las canciones, autores géneros, etc) y una lupa dando vueltas con lo que interpreto que está recopilando canciones. Pues bien, no termina de recopilar, entonces procedo a buscar el mismo tema que había intentado playear desde el explorer, y se abre sin problemas. Luego cierro el programa y se cuelga, me aparece el enviar mensaje de error de los...,. Soft-reseteo, vuelvo a intentarlo y parece que va. Entonces veo la opción de convertir un tema en ringtone, y lo hago, eligiendo la opción de copiar a la carpeta de ringtones. Pues se cuelga en el proceso, y nuevamente el enviar mensaje de error. Deduzco que hay problemas con este programa, saben de algo?
Por otro lado lo noto bastante ligerito, hasta rápido en comparación con la versión anterior, aunque como digo no hace ni media hora que está andando, asi que no he profundizado en un motón de cosas nuevas que veo.
También estoy teniendo dificultades con la WIFI, no me conecta a la red local, aunque como digo no he insistido mucho. Hay que hacer algo especial previo a la configuración.
Otra cosa es que estaba bastante habituado a PocketPC Plus, que decidí comprar en su momento, así como el TImer de spb que está bastante curioso (me di un homenaje completo con el gadget y los programitas, vicios de uno). Voy a instalarlos porque la verdad es que me había acostumbrado y ya iba a tiro hecho a todos lados. Además, me procuré una copia de la configuración antes de formatear, así que cuando lo instale les cuento (si es que hay algo curioso que contar).
Que pena eso de que nos tengamos que instalar el outlook para gestionar desde el pc las citas y tareas. Yo para los sms y contactos utlizo el Jeyo Mobile COmpanion, que además ofrece la posibilidad de ver las tareas que se están ejecutando, los niveles de memoria y batería entre otras cosas. Si oye alguien algo sobre algún buen programa (más ligerito que el pesado outlook) para gestionar citas y tareas desde el PC y poder sincronizar con la PDA, que eche una línea aquí por favor.
yepa, entonces ahora tienes la titanium? lo hiciste con softspl? nosotros ahora estamos con la diamond el resto del foro, trasteando esa que es mucho más potente... si peudes pasate a la diamond 3.1 usando softspl, si se te quedara en 3 colores, instala la rom wixzard love, y prueba con la diamond 3.0. saludos.
Hola suco, creo que voy a exprimir un poco la titanium primero, sobre todo para después poder notar algo mejor en la diamond, y así además prolongo el entretenimiento. De momento aun tengo mucho que investigar en Titanium. Les mantendré informados. Ya instalé el pocketpcPlus y va bien, lo que para hacerlo visible hay que desmarcar el resto de elementos que aparecen antes en la configuración del Hoy (today).
Ah se me olvidaba, lo hice con softspl y las instrucciones de suco. Alguien ha reportado algo sobre estos cuelgues que describí antes de audiomanager?? de todos modos voy a probar de nuevo que ya he hecho un par de reseteos. Por cierto, si Hard-reseteo ahora, qué configuración habrá, la de fábrica o la de la nueva flash? supongo que la de la nueva flash, pero por preguntar.
Continuaré configurando e informando en la medida que pueda
Sigo informando: error shell32.exe y enviar mensaje de error cuando restauré los valores de pocketplus de los que había hecho copia de seguridad. No envío y al rato vuelve el today. pulsao algo y se repite el error. Softreseteo y ya contaré. No sé porqué me da que se debe a que los accesos directos que tenía a programas en español ahora no coinciden. Tendré que ver si puedo restaurar a los valores de PocketPlus originales y poner a mano todo lo que estaba.
te sigo con atención, estás invitado a crear tus propios trucos de cosas que vayas comentando, o tutoriales etc... yo a ver si tengo un rato este finde y hago de una vez el truco de como cambiar los splash screens! un saludejo y bienvenido a la comunidad qtek 9100!
Una cosa que no me mola nada es la pérdida de control que tenemos sobre la cámara (al menos no encuentro cómo poner el flash para ver algo, o elegir alguna opción predeterminada para sacar fotos de noche, o con filtros etc.) en fin, si alguien echa de menos lo que digo y lo ha solucionado, agradecería una ayudita.
Otra cosa, ¿con qué ven lo vídeos ustedes? Es raro que el titanium no traiga nada para ver los vídeos, no? o al menos a mi se me comportan como si no hubiese ningún programa asociada a las extensiones habituales de vídeo, ni siquiera los que grabo con la cámara (todos oscuros porque no tengo flash
Publicado: Mar Mar 04, 2008 2:22 am Asunto: Pregunta
Hola quiero probar la Titanium, puedo instalarla con el sencillo tutorial de Felisuco, de softSPL en el que se inicia dando click al programa que se llama StartSPL que se inicia con una ventana de MS-DOS, gracias. tengo un G4
Hola si prueba con ese tutorial a todos le ha ido bien, pero asegurate de todo ante de hcerlo, comprueba que tu movil cumple con todos los requisitos y pasos a paso...
Publicado: Mie Mar 05, 2008 11:52 pm Asunto: Re: tutorial actualizar Qtek 9100 G4 a WM6Ti2
GeorgeQtek Escribió:
Wenas por fin he podido actualizar mi Qtek 9100 G4 a WM6Ti2, a costado un poco pero es como todo si no haces los pasos como toca pues no termina de salir del todo bien.
Lo segundo que hay q hacer es descargarse un programa q se llama Enable-Rapi y ejecutar los dos archivos q tiene dentro en el PocketPC, primero el Cert_SPCS.cab y después el EnableRapi.cab, y cuando estén instalados tenemos q reiniciar el dispositivo.
http://foro.melodiasmoviles.com/enable-rapizip-vt11885.html
Y ejecutar dicho programa, le damos a Get ROM info y si la Flash es buena y valida para un G4 nos tiene q salir solamente una línea con el OS, si nos salen mas líneas quiere decir q la flash no es para un G4 será para un G3, no obstante hacemos el siguiente paso que es Extract OS y nos esperamos a q el programa termine de extraer, cuando nos diga Done quiere decir q ya a terminado de extraer el OS.
Después pinchamos en Flash OS y después en OK y el programa empieza a flashear el dispositivo, suele tardar entre 15 y 20 minutos así q durante ese tiempo no tenemos q tocar nada ni del PC ni del teléfono, el programa parecerá q no hace nada xq no salen porcentajes ni barras de progreso ni nada pero no os asustéis el va a la suya sin q nos demos cuenta, yo pensaba q no me estaba haciendo nada y a los 20 minutos lo iba a quitar y justo acabo en ese momento, cuando termina te sale un mensaje mas o menos así; Write ROM 80040000-OS.nb End.
MUY IMPORTANTE NO TOQUÉIS NADA, EL MOVIL ESTARA ENCENDIDO COMO SI NADA, EL PROGRAMA PARECERÁ QUE SE HA QUEDADO COLGADO... PERO NO TOQUÉIS NADA, PUEDE INCLUSO QUE EN LA PANTALLA DEL MÓVIL NOS DE ALGUN ERROR PERO NO HAGÁIS NADA, ESPERAD 20 MINUTOS Y AL FINAL EL PROGRAMA DARÁ UN MENSAJE DE END.
Ahora tenemos q hacer un hard reset (botón voz dial (LATERAL DERECHO, botón de comm manager LATERAL IZQUIERDO ARRIBA y el puntero por el agujerillo, después soltamos el puntero y cuando nos salga un mensaje en pantalla damos al botón de llamada).
Ahora en teoría ya nos tiene q arrancar con el nuevo sistema operativo si todo ha ido correctamente, entonces ya solo nos queda un pequeño paso para terminar la actualización q es el step4:
Lo encontráis en el directorio /step 4 del pack de 70 megas de utilidades:
http://foro.melodiasmoviles.com/pack-con-herramientas-para-qkte-9100-g4-utiles-vt12009.html
y ejecutar en el PC el archivo llamado newromupdateutility_wizard_noid.exe para q termine de flashear la extended ROM y cuando finalice ese paso hacemos nuevamente un hard-reset y ya tenemos nuestro Qtek actualizado con el WM6Ti2 q es bastante buena lo único q esta en ingles pero a ver si con la ayuda del tío felisuco podemos cambiar el idioma y también ir probando nuevas roms a ver q tal.
A mi al terminar la instalacion me da un error de notificacion y me dice q no se a podido ejecutar windows/Timerwizard, q no tengo ni idea de lo q puede ser y tb me sale un archivo para instalarse llamado battTPD.dll y tampoco se si hay q instalarlo o no xq no se q es, bueno a ver si alguien sabe si eso tiene solucion y como es.
Excelente tutorial funciona perfectamenrte claro siguiendo todos los pasos y despues de lerlo una y otra vez.
La rom titanium se me hace muy rapida y muy seguro. Pero como siempre una preguntilla Con excel puedo abrir los archivos de exel 07 xlxs pero no puedo abrir archivos de exel xls los archvios de verciones anteriores de excel sera eror del la titanium o me faltara actualizar excel o estare haciendo algo mal.
Les agradeceria sus comentarios
Primero que nada dejame felicitarte por este excelente foro. Pareciera que tienes un trabajo de 24 hrs. por día.
El foro lo conozco desde que compre mi Qtek 9100 y te pido una disculpa por que solo lo reviso cuando tengo un interés especial (sorry).
Como medico te comento dentro de las cosas que se consideran estimulantes están las drogas marihuana, COCAINA, alcohol, patata etc. ya esta anexado en los libros médicos que es un estimulante muy poderoso la tecnología te lo comento como cultura general Y cada vez que entro en el foro me gustaría quedarme viendo todos los temas pero no se puede
Hable de todo menos de lo que te quiero preguntar donde pongo el parche para Excel en que directorio y se tiene que ejecutar o funciona automáticamente
Gracias